FACEBOOK CONSIDERARA A ACTIVISTAS Y PERIODISTAS COMO FIGURAS PUBLICAS "INVOLUNTARIAS"...

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/radiote753/public_html/includes/file.phar.inc).
Facebook ahora considerará a activistas y periodistas como figuras públicas “involuntarias” y, por lo tanto, aumentará las protecciones contra el acoso y la intimidación contra estos grupos, dijo su jefe de seguridad global en una entrevista esta semana.
La empresa de redes sociales, que permite comentarios más críticos de figuras públicas que de particulares, dice que está cambiando su enfoque sobre el acoso a periodistas y defensores de los derechos humanos, quienes, según dice, están en el ojo público debido a su trabajo más que a ser personajes públicos.
Facebook está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales sobre sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas, y los documentos internos filtrados por una denunciante fueron la base de una audiencia en el Senado de Estados Unidos la semana pasada.
La compañía se negó a compartir una lista de otras figuras públicas involuntarias, pero dijo que se evalúan caso por caso. A principios de este año, Facebook dijo que eliminaría el contenido que celebra, elogia o se burla de la muerte de George Floyd, porque se le consideraba una figura pública involuntaria.
Facebook ya no permitirá además contenido sexualizante severo y no deseado, imágenes o dibujos despectivos sexualizados con Photoshop o ataques negativos directos a la apariencia de una persona, por ejemplo, en comentarios en el perfil de una figura pública.
Estado: 
Publicado
Fecha de Publicación: 
Miércoles, 13 Octubre 2021 - 7:21pm