RETIENEN A CIENTOS DE MIGRANTES EN PUEBLA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS...

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/radiote753/public_html/includes/file.phar.inc).
En los últimos doce días el Instituto Nacional de Migración rescató casi a 700 migrantes que fueron abandonados o retenidos en los estados de Puebla, Nuevo León y Tamaulipas, reportó el canciller Marcelo Ebrard. Puebla, de los 5 estados con más rescates masivos de migrantesAbandonan a 162 migrantes sin alimento y agua en Tamaulipas
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso que estos casos pudieron terminar en una tragedia, ya que estaban encerrados en bodegas y sin alimentación.
Refirió que el 26 agosto, en la colonia México 86 de la ciudad de Puebla, fueron ubicadas 208 personas de Centroamérica retenidas en una bodega, de las cuales 48 eran mujeres y 79 menores no acompañados.
Para el 31 agosto se rescató en Cadereyta, Nuevo León, a 327 migrantes, de los cuales 120 eran menores de edad, que estaban secuestrados en una casa de seguridad.
En tanto que el 5 de septiembre 162 migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional, después de 5 días de estar abandonados sin alimentos en una bodega de Camargo, en Tamaulipas.
Ahí se ubicaron a personas originaria de Guatemala, Honduras y El Salvador, con signos de deshidratación y desnutrición; de ellos 101 iban en familia y 23 eran menores no acompañados.
Además reveló un caso en Tenosique, Tabasco, donde se liberó a 9 migrantes hondureños que eran torturados para exigir dinero a sus familias.
Llevaban 5 días con maltrato, en los que les tomaban fotos y video al momento de ser amenazados con armas de fuego, a fin de atemorizar a sus familiares.
Estado: 
Publicado
Fecha de Publicación: 
Martes, 7 Septiembre 2021 - 2:56pm