CUBA ELIMINA ARANCELES A LA IMPORTACIÓN DE COMIDA Y MEDICAMENTOS...

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/radiote753/public_html/includes/file.phar.inc).
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la eliminación de los aranceles y el retiro de los límites para la importación privada de medicinas y comida, como parte de las medidas que el gobierno busca para paliar la situación de extrema escasez y malestar social que se vive en Cuba.
El retiro de los aranceles para los viajeros que lleven a Cuba comida, productos de aseo y medicamentos sin límites, se dio tras la aprobación de urgencia del Ministerio de Finanzas y Precios.
Será a partir del próximo lunes 19 de julio cuando entre en vigor la medida que libera de aranceles y quita las cantidades límites, al ingreso privado de los productos señalados.
Al respecto, Manuel Marrero explicó que el mecanismo estará vigente hasta finales de este 2021, pues dijo que funcionará hasta el 31 de diciembre.
Como parte de dichas restricciones, en el caso específico de los medicamentos sólo se permite introducir al país un máximo de 10 kilogramos.
Dichas limitaciones y aranceles, se anularán en todos los puntos de entrada a Cuba, salvo en los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero.
Estado: 
Publicado
Fecha de Publicación: 
Jueves, 15 Julio 2021 - 5:25pm