AVANZA INVESTIGACIÓN POR USO DE FACTURAS PARA DESVÍO DE DINERO.

×

Mensaje de error

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? en include_once() (línea 1387 de /home/radiote753/public_html/includes/bootstrap.inc).
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de la investigación a fondo de los actos de corrupción asociados a la creación de empresas que facturaron operaciones simuladas a gobiernos estatales pasados e, incluso, aseguró que su administración ya registra avances en la integración de expedientes contra esos actos anómalos en Puebla.
A través de la conformación de empresas para emitir facturas falsas por la realización de obras o adquisición de servicios inexistentes y triangular el dinero con otros entes privados, se conformó un largo e identificado proceso de desvío de recursos multimillonarios, lo que evidenció el “deterioro moral” alentado por exfuncionarios.
“Se formaron verdaderos conspiradores de delitos ¿Qué hacían? Verdaderos intelectuales del delito formaban empresas y esas entraban en vínculos con gobiernos y estos daban contratos sobre obras y servicios inexistentes y depositaban en empresas nuevas y estas, depositaban a otras y así sacaban el dinero, lo tenemos probado”, arguyó el mandatario.
Barbosa Huerta evitó pronunciarse en específico sobre la ampliación de las denuncias en contra de los exalcaldes de San Pedro Cholula, Texmelucan, Cuetzalan y San Andrés Cholula, por parte de la ASE ante el posible uso de factureras para la realización de operaciones simuladas, sin embargo, sí aseguró diligencias a fondo en las gestiones de sus antecesores.
La ASE detectó que, en las administraciones de José Juan Espinosa, Rafael Núñez, Óscar Paula y Leoncio Paisano se vieron involucrados sus respectivos tesoreros, pero en San Andrés Cholula la ampliación de la denuncia alcanzó al exdirector de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, quien mantiene una lucha por la candidatura del PAN a la presidencia municipal.
Estado: 
Publicado
Fecha de Publicación: 
Jueves, 8 Abril 2021 - 7:04pm